Define tu siguiente reto

En la actualidad hay muchas competencias; natación, triatlón, ciclismo, running y trail running; a ello necesitamos dividirlo en distancias, después ubicación; en la México o en el extranjero. Además de asesoría deportiva, nutrición, fisioterapia, gastos del mismo entreno, suplementos deportivos, competencias para medir tus objetivos, inscripciones, viajes, amigos, trabajo y claro familia.

¡S!i todo esos temas entran al momento de  tomar una decisión deportiva. Ahora no te angusties por medio de la siguiente técnica puedes tomar la mejor decisión, respecto a cuál debe ser tu siguiente objetivo deportivo.

 

Se SMART

SMART que traducida al español significa INTELIGENTE  es una técnica que te ayuda a establecer objetivos específicos, medibles, alcanzables, relevantes y en un tiempo determinado.

Una vez que tengas tus objetivos SMART evitarás incertidumbre y puedes tener claras tus metas.

 

  • S: Specific / Específico
  • M: Measurable / Medible
  • A: Attainable / Alcanzable
  • R: Relevant / Relevantes
  • T: Time-Related / Con un tiempo determinado

NOTA cuando redactes tu objetivo esté debe ser conciso y en un lenguaje claro.

 

(S) Específico.

Expresa con claridad lo que quieres conseguir con ello sabrás lo que necesitas para alcanzarlo. Antes pregúntate ¿Qué quieres conseguir en tu nuevo objetivo? ¿Cómo lo quieres conseguir? y ¿Qué necesitas para conseguirlo?

(M) Medible.

Con  tu Coach deben establecer  cuáles serán las formas de medir tu avance; esto te dará la tranquilidad de que llegarás excelente al evento.

(A) Alcanzable.

Debes ser realista tu siguiente competencia debe ser algo que puedas alcanzar; aquí debes tomar en cuenta a la familia, tu estado fisico, si estas lesionado o tienes que fortalecer algo, si tienes que aprender un nuevo deporte, y si puedes migrar a una siguiente distancia, si tu trabajo te da tiempo para entrenar.  Todo el esfuerzo en tu entorno que puede determinar si es viable alcanzarlo. Mejor alcanzar metas cortas y que puedas lograr para ir aumentando tu autoestima.  

(R) Relevante.

La siguiente competencia ¿Qué tan relevante es para ti?  Aquí es dónde te motivaras,  y  cada que entrenes sabrás que vale la pena.

(T) Tiempo determinado.

Esta parte es la más fácil la fecha se dará en la competencia; no hay plazo que no se cumpla. Y durante el entreno debes divertirte, experimentar en ropa; enamorate de ese proceso ya que la competencia sólo es algo que ya esperabas.

 

Ejemplos de un objetivo SMART.

 

  • Reducir en 15 minutos el tiempo en el maratón de la CDMX el 26 de agosto del 2018
  • Completar el 70.3 de Monterrey el 13 de mayo 2018 en un tiempo de 10 hrs.
  • Completar el Ultramaratón de 50 KM en UTMX el 21 octubre del 2018 en un tiempo de 7:00 hrs.
  • Aprender a nadar asistiendo a clases de natación 3 veces a la semana durante 6 meses

Si tienes problema con definir algún punto pídele a tu coach que te ayude hacerlo y  usa este proceso cada que termines un objetivo.

#RockOn