Ultramaratón de los cañones

Ultramaratón de los Cañones. En el mes de Julio  RockOn!! participamos  en la madre de todas las carreras  Ultra Maratón de los Cañones. Ya teníamos la información de la carrera indicando la dificultad de la misma, no de extrañarse su apelativo.

Llegamos desde el día jueves por la tarde noche, viajamos en avión y llegamos a Guachochi en camionetas; cabe destacar que toda la carretera en excelentes condiciones, mostrandonos unos paisajes más que hermosos en todo el camino; vale la pena que hagan el viaje. Una vez instalados el hotel y pasadas las 7PM nos dirigimos al centro con los amigos Happy Face para una platica una vez más acerca de la carrera en una noche lluviosa.

Al  siguiente día lo que correspondía era visitar los puntos por donde pasarían los primeros kilometros de la carrera y claro pasar por nuestros paquetes de la carrera. Era para nosotros conocer los puntos de abastecimiento fuera del cañón y revisar dónde podíamos colocarnos, ya que a partir de eso nuestra armaríamos nuestra estrategia  de apoyo a nuestros corredores.

El mismo viernes se corrió la carrera de DIEZ KM.  iniciando con lluvia la Dra. Patricia Leal corrió acompañada por nuestra Head Coach Zai Carreño durante toda la carrera.  Da clic y lee la vivencia de la Dra. Patricia Leal en la carrera ->>> Leer <<<<–

Al siguiente día puntuales cómo siempre nuestros RockOnes preparados para salir rumbo a la salida y listos para la estrategia tanto de nutrición qué se les dio a cada uno de ellos y para auxiliarlos durante la carrera.

Nuestros RockOnes: Jus quién iba por sus segundos 63KM en la barranca, Sara junto con Fabricio ultramaratonistas qué ahora enfrentaban este gran reto, y Marlem quién se estrenaría cómo ultra con esta complicada carrera. 

Nos dividimos en dos grupos; el grupo puntero por Fab y  Sara acompañados por Adal mientras qué Marlem y Jus acompañadas de nuestra Coach Zaira.  Avanzamos desde el centro de Guachochi hasta antes de bajar la barranca acompañando siempre a nuestros RockOnes; en este primer tramo sin cargar nada más que un bido. Antes de bajar a la barranca en nuestro primer punto les pusimos sus mochilas preparadas para qué bajaran a la barranca preparados.

Después de esperarlos por varias horas en el siguiente punto (una vez que salieran de la barranca) y al no ver que aparecieran, Adal se tuvo que acercar hacia la salida de la barranca para así encontrarse a Fab cargarle la mochila de hidratación y adelantarse al punto de nuestro Team para tenerle preparado para su cambio de calcetas y dejar su mochila y acompañandolo para correr los últimos casi 13Km y así darle ánimo en el trayecto.  Destacando el calor que en ese momento se podía sentir en los últimos kilometros haciendo más difícil el trayecto.

Siendo el primero en llegar Fab haciendo una excelente carrera; una vez en la meta; Adal regreso por la misma ruta de llegada para ir a encontrando a cada integrante del TEAM  y amig@ para acompañarlos a la meta. Así pasó Sara quedando en séptimo lugar en su categoría haciendo una súper carrera, no sin antes de haber pasado por nuestro punto de cambio para que nuestro Team le ayudará en hacer cambios de calcetas y demás.  

Pasarón las horas y nos faltaban Jus y Marlem; en el punto de encuentro dónde instalamos nuestro apoyo sólo se encontraban nuestra Coach Zaiara y Gabo esposo de Jus esperando su arribo pero al no tener noticias; nuestra Coach sale en busca de ellas, encontrandolas poco antes de subir al mirador del cañón.  De ahí las acompaño hasta el punto de encuentro y salieron en la última recta;  camino por el cuál caería la noche, llegando en completa obscuridad a la meta.

La estrategia, el entreno, la nutrición, el poyo de todo el TEAM se fusionaron para salir adelantes de un gran compromiso.

UltraMaratón de los Cañones es una carrera muy complicada, dónde la gente debe ir si o si entrenada, no lo enfrentes si no vas preparado.

Lee las reseñas de  Marlem <<Leer>>>y  Fab  <<Leer>>

#RockOnTeam 

Da clic y ve las fotos en nuestra fanpage