Renovando el ciclo UTMX

Renovando el ciclo UTMX

A una semana de haber vivido una de las fiestas más importantes del Trailrunning en México, me siento profundamente feliz y agradecida con todos aquellos que confiaron en nosotros y en todo el Staff de #RockOn Team para alcanzar los tremendos resultados obtenidos durante el Ultra Trail de México #UTMX edición 2017.

El éxito de nuestros resultados reside en algo fundamental: el poder de la energía vital, el trabajo en equipo y el compromiso de cada uno de ustedes.Todos, absolutamente todos, somos capaces de hacer cualquier cosa cuando tenemos la capacidad de amarnos tanto a nosotros mismos, que nuestra voluntad, disciplina y determinación se vuelven fundamentales para la consecución de nuestros objetivos.

Alguna vez me dijeron que yo soy capaz de hacer cualquier cosa que me propusiera y que “sólo bastaba con creérmela”, después entendí que era verdad, pero que la frase estaba totalmente incompleta. Nunca me explicaron que para poder lograr todos mis objetivos era necesario seguir un proceso que implicaba muchas cosas, que nada tenían que ver con sólo “creer que podía hacerlo”.

Era algo así como la famosa frase que dice que “nuestra mente expide cheques que el cuerpo no puede pagar”, y claramente no puede hacerlo porque no basta con estar mentalizados, también es necesario estar preparados físicamente para los retos que busquemos enfrentar.

Y efectivamente se trata de un proceso:

  • Pasión: Steve Jobs decía que el único modo de hacer un gran trabajo es amar lo que haces.
  • Horas y horas de entrenamiento: Levantarse a las 4:00 am para comenzar a correr a las 5:00 am, luego comenzar con nuestro día y actividades cotidianas, y en algunas ocasiones tener dobles sesiones de entrenamiento. Se lee fácil, pero no lo es. Muchas gracias Team por compartir todas esas horas de entreno.
  • Disciplina, mucha disciplina: No siempre estamos motivados, y por eso es necesario aprender a ser disciplinados. La disciplina es el puente entre lo que somos hoy y lo que queremos llegar a ser, ¿qué tanto lo deseas?, y sé realista contigo mismo, en verdad pregúntate ¿qué tanto lo deseas?
  • Nutrición y suplementación deportiva especial: Para la obtención de toda esa energía necesaria durante los entrenos. Conozco a mucha gente, incluso atletas elite, que en su ignorancia, rechaza la gama de productos creados específicamente para el rendimiento deportivo. En RockOn tenemos una formación específica para el consumo de todos estos productos sin conservadores, que nos brindan la energía e hidratación necesaria para el deporte que realicemos, que en su mayoría implica resistencia y larga duración.
  • Sesiones de fisioterapia: Para el cuidado y mantenimiento de nuestro cuerpo, la máquina que nos permite realizar cosas extraordinarias que nunca nos imaginamos llegaríamos a hacer hasta que las hacemos, y nunca deja de sorprendernos de todo lo que hace por nosotros y la capacidad que tiene para adaptarse a circunstancias extremas.
  • Descanso: Para la recuperación del entrenamiento, y rendir a un nivel óptimo en el siguiente esfuerzo gracias al principio de supercompensación y adaptación al estímulo.
  • Fracaso: No hay nada que nos deje una mejor enseñanza que equivocarse. El fracaso es parte del proceso, y es justamente la oportunidad que se nos da para comenzar de nuevo con más inteligencia.

Y tantas cosas me faltarían mencionar dentro del proceso: estabilidad emocional, nuestro trabajo, nuestra familia, nuestra paz interior, etc., un sin fin de factores que al final influyen directamente en nuestros resultados.

Por eso les agradezco a cada uno de ustedes por entender la importancia de este proceso.

Todos, absolutamente todos han hecho un trabajo extraordinario, nunca, desde que los conozco, los vi en mejor estado y forma. Sus resultados son el reflejo del seguimiento de este proceso.

Por favor les pido que no se enamoren del resultado, eso sería conformarse con el presente, enamórense del proceso, de todo lo que pueden mejorar, porque todos tenemos mucho que mejorar. Y hagan de esto un estilo de vida.

Somos gente íntegra, gente de bien, gente extra-ordinaria, lo que hacemos rebasa lo ordinario y se convierte en extraordinario. Los admiro mucho a todos, son un gran ejemplo para las personas que los rodean.

Gracias nuevamente a todos los involucrados que formaron parte de este éxito grupal: Al staff y su profesionalismo, a todos los miembros del equipo y su compromiso, a nuestra porra que es la mejor y única, siempre se mantiene firme por horas esperándonos en la meta, a nuestros patrocinadores, y a todos nuestros amigos que estuvieron siempre al pendiente de nosotros. Gracias a Dios, que permitió llegar a todos con bien a la meta, enteros, fuertes, resistentes, pero sobre todo felices.

Mi corazón se encuentra contento con los resultados obtenidos, mi alma se encuentra sumergida en un sentimiento de paz interior. Muchas gracias por permitirme formar parte de sus vidas. Estoy agradecida de formar parte de la suya.

Sinceramente
Coach Zai Carreño